jueves, 27 de marzo de 2014

La rebelión de las musas.







El día que mi musa interior las recibió, se hicieron una. Se mostraron y desaparecieron cuando menos se esperaba. Me despertaron o jugaron en mis sueños. Me hablaron en silencio, cambiaron sus atuendos y fluyeron en el espacio, en todas partes.

Les encomendé una misión, que llevaran un mensaje para el mundo. Cruzaron los dedos, hicieron un guiño y dijeron “SÍ”. Y allá fueron con “LA MAGIA DEL SEGUNDO ELEMENTO”, hasta que de pronto, viendo el arco iris que refractaban, fueron seducidas por él. Ese fue el día en que se rebelaron. Cambiaron su atuendo incoloro por otro multicolor.
Y su esplendor y luz las transportó hacia otro mundo, en donde se está por encima del bien y del mal. Ya no escuchan ni hablan de nada, solo danzan y seducen con su belleza pura y sorprendente en su mundo perfecto.
En vano las llamé  y volví a gritarles su misión.

Ya lo saben. Ellas saben que quieren leerlas, de modo que crearon su propio dialecto y ahora están a salvo, nadie podrá alcanzarlas, no sabrán sus secretos.
Escaparon de la historia, de la sociedad y de los escenarios, van y vienen a su antojo en donde menos se las busca. Al comienzo estaban aquí o allá. Cuando las hallaba, de pronto se volvían invisibles. Creí que me susurraban, creí escucharlas….

Pero nadie las posee, a nadie pertenecen, solo se entregan cuando ellas quieren y luego  desaparecen para volver multiplicadas. Sólo así sobrevivirán a la barbarie del análisis.

Margarita Ramero

(texto que argumenta mi segunda exposición de fotografías abstractas)

Año: 2012/2013 



Sitio Web: www.margaritaramero.neositios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario