jueves, 27 de marzo de 2014

La magia del segundo elemento













Ella es uno de los cuatro elementos esenciales para la vida de todo ser. Sin ella no existiríamos. Se presenta de innumerables formas, acariciando el mundo con imperceptibles gotas de rocío, o cayendo furiosa en torrenciales lluvias, o transformada en piedras blancas por la acción de la naturaleza. 
Canta fluyendo alegremente  en los arroyos, o truena cayendo en caudalosas cataratas. Se transforma en un manto de sombras al condensarse en las nubes y la pinta su amiga la luz al jugar con ella , brindándose en un espectáculo cambiante y sin igual. 
Y como si fuera poco, se hace puente entre el cielo y la tierra en cada nuevo arco iris. Arrasa con todo a su paso al desbordarse si no ha sido controlada y contenida, tal vez  por la tala de los bosques…. Puede ser muy frágil o muy potente. 
La codicia y el afán del hombre por poseerla llegaría tan lejos como desatar la catástrofe de una guerra. También esos motivos amenazan con exterminarla al contaminarla para usos injustificados. 

Está en peligro, y sin ella nada seríamos .

Visitó mis sueños, sutilmente se me presentó, regalándose a mi imaginación, prestándose como una lente maravillosa y mágica, permitiéndome descubrir a través de ella una inagotable fuente de formas y colores, llevándome a mundos fantásticos de belleza pura, donde es posible trasladarme captándola en un instante en que se me revela y me obsequia para siempre el milagro de transformarse en la más creativa artista.

MARGARITA RAMERO

(Texto que argumenta la primera exposición realizada con las fotografías abstractas.)

Año 2012


Sitio Web: www.margaritaramero.neositios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario